Objetivos

Experiencia del Colaborador | Employee Experience

Destinatarios

Nuestro programa está dirigido a todos los colaboradores de tu organización en todas las jerarquías, en procesos de Reskilling & Upskilling en competencias blandas para conectar con la cultura del Cliente Interno.

RESKILLING

Reskilling significa capacitar nuevamente a los colaboradores actuales para mantenerlos actualizados. Capacitar a los colaboradores actuales, promoverá la identidad y el sentido de pertenencia al enviar un mensaje de confianza y además de credibilidad en su potencial, aportará en su accountability, evitando además los costos y el proceso de contratación e incorporación de nuevos colaboradores para cubrir las posiciones, reduciendo el costo e impacto de las curvas de aprendizaje El Reskilling nos hace más especializados.

UPSKILLING

El Upskilling, significa enseñar a los colaboradores habilidades nuevas y avanzadas, para cerrar las brechas en sus capacidades. Esto involucra a los miembros de los equipos en procesos de educación continua y los ayuda a avanzar en su trayectoria profesional actual. Estos colaboradores poseen un conocimiento profundo tanto de su cultura como de sus clientes representando un gran valor para la organización. El Upskilling nos hace más versátiles.

Objetivos

Al finalizar el programa, en relación con la carga horaria definida, tu equipo de colaboradores estará en capacidad de:

  • Sensibilizar el enfoque centrado en la persona, en entender el concepto de "Cliente Interno".

  • Conectar y Reconectar entre todos: trabajos presenciales con quienes laboran desde el Home Office.

  • Alcanzar mayor integración como equipo y fortalecer las relaciones interpersonales.

  • Concienciar sobre la importancia del Trabajo en Equipo como Proveedores y Clientes Internos.

  • Mantener un enfoque común y orientación hacia un mismo objetivo.

  • Entender el proceso de comunicación con claridad y ser responsables de una Comunicación más Efectiva.

  • Evidenciar la contribución de ideas y aportes de los colaboradores para mejoras que benefician al equipo y a la organización, brindando el reconocimiento que promueva incentivos a las contribuciones permanentes de mejoras.

  • Desarrollar sensibilización al cambio de cara a los desafíos a los cuales nos enfrentamos, juntos.

  • Reafirmar el propósito de nuestra vida y nuestro trabajo.

  • Reforzar los Valores Corporativos.

  • Sostener el orgullo de ser parte de la organización.

  • Potenciar el sentido de pertenencia.

  • Contribuir al mantenimiento de un Clima Laboral saludable.

  • Generar compromisos de acción en el mejoramiento en sus puestos de trabajo frente a los nuevos retos.

  • Equilibrar trabajo y familia ante la intromisión del "home office" al hogar, siendo productivos.

  • Valorar la bendición de tener trabajo.

  • Provocar conciencia de seguridad y la salud ocupacional en los entornos presenciales ante el COVID 19 y en los virtuales ante el "Home Office".


La implementación del programa "Clientes Internos" se inicia con un proceso de sensibilización al cambio en los participantes, marcando hitos de partida para procurar un plan de mejoras, orientadas a resultados, a la productividad y a mantener y desarrollar junto a los Líderes, equipos de alto rendimiento. En nuestro portafolio, contamos con programas para toda la pirámide organizacional que complementan los objetivos del proceso de mejora, así como programas de apalancamiento con sesiones de Coaching o Mentoring.


Carga horaria

Los objetivos arriba descritos son amplios y están sujetos al énfasis en los cuales debemos enfocarnos acorde con las DNC y tus decisiones. En presencialidad recomendamos 2 jornadas full-day, en la Modalidad Online desarrollamos todos los objetivos abajo descritos en 20 horas académicas distribuidas en 5 sesiones de 4 horas académicas. Estos los coordinaremos con ustedes, desde las DNC, acorde con sus particulares requerimientos. Recomedamos grupos de 20 participantes por cada taller virtual para lograr el mayor impacto desde la interacción. Si requieres formatos con menor carga horaria, podemos ajustarnos.

* DNC | Diagnóstico de Necesidades de Capacitación es el proceso que orienta la estructuración y desarrollo de planes y programas para el establecimiento y fortalecimiento de conocimientos, habilidades, actitudes y procedimientos en los colaboradores de una organización, con la finalidad de contribuir a su mejor desempeño y hacia el logro de los objetivos de esta.
Ruta DNC-ROI

Cotización

Estaremos gustosos de cotizarles los TALLERES online y presenciales. Seguimos una ruta que parte de las "DNC" y culmina en "Impacto/Resultados". Contáctanos por Whatspapp o agéndate haciendo clic en el pop-up abajo a la derecha para coordinar una reunión por Zoom y cotizarles a la medida de sus necesidades.

Whatsapp